viernes, 17 de abril de 2020

VIERNES 17 DE ABRIL

Buenos días familias:
Os proponemos para hoy cuatro actividades muy fáciles del libro del lectura que pertenece también a la carpeta de molalaletra y que lo tenemos en el cole, lo podéis ver también en la aplicación de edelvives como el cuaderno de grafomotricidad. ( si seleccionáis las tres barritas que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla os sale un desplegable de todo a lo que tenéis acceso, pincháis en libro de lectura y salen ya todas las fichas del libro.).
Vamos a trabajar hoy las fichas 42 y 43 ( en este libro no hay explicación en off como en grafomotricidad).




ACTIVIDAD 5:
Los niñ@s leen las series de formas y colores.

ACTIVIDAD 6:
Los niñ@s crean su propia serie, como no disponemos de los troqueles pues pueden usar gomets ó también pueden elegir dos formas y dos colores y dibujan su propia serie y la colorean.

ACTIVIDAD 7:
Antes de realizar esta actividad jugamos con los números ordinales 1º 2º 3º 4º ó último, podemos usar cualquier objeto manipulativo o jugar todos los miembros de la familia. los ponemos en fila y preguntamos al niñ@ quien está en primera posición, quien está el último, quien es el segundo de la fila... etc
Después de haber jugado ya pasamos hacer la actividad en la que TIENEN QUE RODEAR QUIEN ESTÁ EL TERCERO EN LA FILA DEL AUTOBÚS.

ACTIVIDAD 8:
Igual que en la actividad anterior jugaremos antes de hacerla.
Ahora vamos a jugar con los conceptos CERCA Y LEJOS. Le pedimos al niñ@ que se coloque cerca de una mesa, lejos de ella, que coloque un objeto lejos de una silla, cerca de un sofá...etc.
A continuación haremos la actividad que consiste en COLOREAR LA CAMISETA DEL NIÑO QUE ESTÁ LEJOS DE LA META.



No hay comentarios:

Publicar un comentario