miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 22 -Abril-2020 . LIBRO DE LECTURA

Buenos días familias.

Hoy  vamos a trabajar en nuestro libro de lectura , el concepto de orientación espacial , “alrededor de”



 Previamente ,  para q nuestros niñ@s comprendan este concepto , os propongo un juego .

Seguramente q vosotr@s papis y mamis ya lo conocéis y habéis jugado infinidad de veces . Ahora podéis jugar en familia .
Para dicho juego necesitamos música , una silla para cada jugador y muchas ganas de pasarlo bien ! .

Primero comenzamos colocando cada uno una silla formando un círculo ⭕️,después quitamos una ,  preparamos la música y cuando empiece a soñar tenemos q andar y movernos “alrededor de ... “ las sillas . Cuando pare la música 🎶, tenemos q sentarnos en una silla , el jugador q se quede sin silla , deja de jugar de momento , y el resto de participantes en el juego siguen jugando hasta q solo quede uno. Q será el q gana este juego .
Como es tan divertido podemos volver a jugar de nuevo . Siempre alrededor de las sillas sin hacer trampas eh !!

Una vez q hemos jugado nos ponemos a hacer nuestra actividad 4: Dibujar flores alrededor del sol y colorearlas bien bonitas.

A continuación la Actividad 5 : Colocar un GOMET ( si no tenéis en casa, lo podéis cambiar por colorear el marco ) en la fotografía donde los niñ@s  están jugando alrededor del árbol 🌳.

Seguimos con la Actividad 6 : Observar y comparar las dos fotografías y señalar en la de arriba las diferencias . Pediremos  al niñ@ q nos diga lo q ve diferente y q lo marquen con un gomet o q lo rodeen con rotulador en la fotografía de arriba .( ☀️ y 🚂. ).

Para terminar podemos jugar a emitir sonidos continuos y discontinuos . Si tenéis un silbato o una flauta en casa pedir a los niñ@s q soplen mucho muchoooo (y emitirán un sonido continuo ), a continuación q soplen varias veces según les vamos indicando ( secuencia de sonidos discontinuos). Les mostráis la actividad 7 y emitís vosotr@s los sonidos anteriormente propuestos y q los niñ@s los identifiquen y relaciones con el dibujo. (esta actividad les puede resultar un poquito dificil ).



Ánimo para todos q lo estáis haciendo muy bien 😀 😘😘!

2 comentarios:

  1. Adriana y Carolina22 de abril de 2020, 11:48

    Muchas gracias por las ideas, nos son muy útiles. A Adriana le encanta jugar a las sillas. Un abrazo. Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hecho!muchas gracias, el juego de las sillas muy divertido.

    ResponderEliminar