martes, 28 de abril de 2020

Miércoles 29 de Abril-Matemáticas

Hola familias:

Hoy nos toca empezar con el número 4 .Este número todavía no lo habíamos introducido en clase,así que vamos poco a poco.

Primero vemos el cuento siguiente:


Luego podemos  ver la canción de los números que repasa los números del 1 al 10:


En clase cuando presentamos un número rellenamos el número protagonista con los niños/as,vosotros podéis hacerlo en un folio con ellos o imprimir ,si lo ponéis en una funda de plástico y tenéis un rotulador velleda os puede servir para otros números solo tendríais que borrar .Cada uno como lo veáis mejor o más sencillo.Se trata de poner el número ,colorear los dedos correspondientes en este caso 4 ,pintar cuatro cuadraditos,poner el número de antes y el de después y escribir el número cuatro teniendo cuidado con el trazo:



Otra actividad sería este arbolito habría que poner cuatro bolitas de plastilina en el árbol,hacer el trazo del cuatro y colorear cuatro cuadrados.


Y por último podéis hacer la ficha de matemáticas :

COMPLETAR LO QUE FALTA EN CADA CASO MANO CON DEDITOS O PUNTOS CORRESPONDIENTES.

Primero debemos identificar qué es lo que nos falta: la mano, el punto o el número. Después lo que debemos hacer es completarlas  para que todas estén bien.Como no tenemos las pegatinas podéis dibujar las manitas con los dedos correspondientes y los puntitos o imprimir y colorear estas:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario