jueves, 23 de abril de 2020

¡¡¡DÍA DEL LIBRO!!! 23 de Abril

Buenos días familias:
 Hoy vamos a celebrar el día del libro tod@s  junt@s, también queremos felicitar desde aquí a todos los Jorges por ser su santo.

Cómo sabéis llevamos desde principio de curso trabajando con un cuento en especial " MONSTRUO DE COLORES" por eso hemos decidido dedicar el día del libro a ese cuento que tanto gusta  a nuestr@s niñ@s.

Lo primero que vamos hacer es escuchar esta canción:

Después de cantar y cantar la canción porque os la pedirán más de una vez, van a ver el cuento del monstruo de colores pero en una versión especial hecha por el coronavirus.


Una vez hecho todo esto vamos a pasar hacer algunas actividades con el MONSTRUO DE COLORES.

ACTIVIDAD 1:
Ya sabemos que el monstruo de colores se hace un lío con sus 6 emociones, así que vamos a construir unas marionetas para ayudarle a deshacer ese lío.
Para realizar esta actividad necesitamos:
- 6 círculos de cartulina ó papel
- lana de colores o papeles de colores
- lápiz y rotuladores
- palos de polo de colores ( rojo, amarillo,azul,verde, negro,rosa) o pajitas de beber agua.

En cada círculo los niñ@s dibujarán la cara de cada una de las emociones, pondrán ojos, nariz,cejas,orejas, pelo.... y luego lo pegarán al palo del color correspondiente, alegría con palo amarillo, tristeza - azul, calma - verde, amor-rosa,miedo -negro, ira - rojo.
Ya tenemos nuestras marionetas construidas, para usarlas siempre que juguemos con nuestras emociones.



ACTIVIDAD 2:

Ahora vamos con un juego, esta vez es la ruleta de las emociones, con el cual podéis jugar toda la familia.
Os dejamos el modelo de la ruleta para que lo podáis imprimir o dibujar, sólo faltaría construir la flecha ( se construye con un trocito de cartón y una chincheta) para poder jugar.
El juego consiste en que cada jugador tira la ruleta y tiene que buscar un objeto que sea del mismo color que haya salido el monstruo de colores, cuando tenga el objeto en su mano tiene que escenificar a través de la mímica esa emoción y coger la marioneta ( que hemos construido en la actividad anterior) que corresponda también.
Así sucesivamente hasta que hayamos hecho todas las emociones.





ACTIVIDAD 3:
Ahora vamos a meter a las emociones en cada uno de sus botes porque ya las tenemos ordenadas.
Para ello los niñ@s harán bolitas de papel de colores y las pegarán en su bote correspondiente.



Después podemos hacerlo de manera real, es decir, construir nuestros propios botes caseros de las emociones. Para ello necesitamos 6 botes pequeños o botellas de plástico, que tengamos por casa  Los rellenamos hasta la mitad más o menos de agua y luego añadimos purpurina de colores o pintura de dedos o papel pinocho o colorante alimenticio, cualquier cosa que tengáis en casa y pueda teñir el agua de color.
Así tendremos nuestros botes de emociones.



ACTIVIDAD 4:
Para terminar con nuestras actividades del día del libro no podíamos dejar sin hacer nuestro propio marcapáginas para nuestros peqeuños lectores.
Aquí os dejamos el modelo para que los niñ@s lo decoren como quieran y luego lo piquen o recorten para cuando volvamos al cole poder plastificarlos.


¡¡¡¡¡ESPERAMOS QUE HAYÁIS DISFRUTADO CON EL MONSTRUO DE COLORES!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario