martes, 21 de abril de 2020

Actividades 21 de Abril

Buenos días:
Antes de comenzar con las tareas de hoy vamos a cantar un poco las canciones que hacemos en asamblea, vamos a dar los buenos días, los días de la semana, y os dejamos una poesía que se saben muy bien para ver el tiempo que hace:





Esta es la poesía que recitamos en clase para ver que tiempo hace. Os dejamos también los pictogramas del tiempo por si lo queréis imprimir para que los niñ@s peguen cada día el tiempo que hace.






Ahora sí después de un poquito de rutina de asamblea vamos a explicaros las dos actividades que proponemos para trabajar hoy, en la medida que se pueda.

PRIMERA ACTIVIDAD:
Seguimos trabajando molalaletra y hoy proponemos la ficha número 4, seguimos trazando caminos curvos hacía arriba y hacia abajo, para ello antes de realizar la ficha en papel podéis hacer los trazos interactivos que accedéis pulsando la letra T que aparece al lado de la ficha. 
Pueden escribir su nombre en el lado izquierdo superior o por detrás de la ficha.




ACTIVIDAD 2:
Hoy os proponemos una actividad de plástica, vamos a construir un dibujo con figuras geométricas.
Los niños pueden dibujar los círculos, cuadrados y triángulos que vayan a necesitar, los colorean y o bien los pican y desprenden o si tenéis por casa tijeras pueden recortar sus piezas para formar su dibujo.
Os dejamos un modelo de piezas coloreadas ya, por si lo de dibujar formas geométricas no se les da muy bien todavía y lo podeis imprimir, PERO LA IDEA ES QUE LOS DIBUJEN ELLOS.
Os dejamos también cuatro modelos de dibujos que pueden construir.

Manos a la obra y esperamos vuestros collages.







¡¡¡¡¡¡¡ HASTA MAÑANA!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario