lunes, 27 de abril de 2020

Libro de lectura. 28-04-2020

Buenos días familias:
Hoy nos toca trabajar un poquito con el libro de lectura ( conceptos: fuera y dentro,  hacia arriba y hacía abajo).
Lo primero que vamos hacer es escuchar el cuento " Una sorpresa, maravillosa" para ello tenéis que entrar en edelvivesdigital.com.
USUARIO: infantil3@parquelisboa.es
CONTRASEÑA: edelvives
Seleccionáis la entrada "escucho estos cuentos" y ahí seleccionáis el cuento "sorpresa maravillosa". El cuento no tiene imágenes es sólo de escuchar. Cuando se haya acabado el cuento podéis hacerles preguntas para ver si lo han entendido:
- ¿ qué tenía dibujada la caja de madera que sacó el señor estudioso del armario?
- ¿ qué había dentro de la caja?
- ¿ qué sube hacia arriba el señor estudios en la foto?
- ¿ cuál es la sorpresa que tiene el señor estudioso?.
- ¿qué cosas metió el señor estudioso en la mochila?

A continuación vamos a realizar las actividades de las páginas 44 y 45 del libro de lectura,( el libro lo encontráis pinchando en el despegable del lado izquierdo, pincháis en libro de lectura y ahí salen todas las fichas del libro, buscáis la página 44 y 45) se pueden imprimir, hacerlas en la tablet u ordenador o incluso dibujarlas a vuestra manera.

ACTIVIDAD 1:
Antes de hacer la actividad vamos a jugar un poquito con los conceptos fuera y dentro. Para ello los niñ@s cogerán su mochila del cole como el señor estudioso y les diremos las siguientes instrucciones:
 - coloca dentro de la mochila una taza.
- coloca fuera de la mochila un lapicero.

También podemos dibujar en el suelo con cintas o juguetes un círculo y les decimos ponte dentro del círculo, ahora fuera del círculo. Primero que experimenten con su propio cuerpo para después jugar con un objeto.
Coloca una pelota dentro del aro. Coloca un muñeco fuera del aro.

Cuando ya hemos hecho estos juegos pasamos a realizar la actividad 1 que dice que coloquen la pegatina de la linterna fuera de la mochila. Cómo no tenemos pegatina aquí os adjuntamos una foto de una linterna por si la queréis imprimir y sino se la dibujáis para que la coloquen en su lugar correspondiente.



ACTIVIDAD 2:
Tienen que leer las series dentro / fuera.que muestran los dibujos.

ACTIVIDAD 3:
Antes de realizar esta actividad vamos a jugar con las nociones espaciales HACÍA ARRIBA Y HACÍA ABAJO. Para ello vamos a escuchar primero esta canción.


A continuación vamos a jugar con nuestro propio cuerpo, subimos los brazos hacía arriba, bajamos las manos hacía abajo, nos tumbamos en el suelo y subimos las piernas y los brazos hacía arriba y después hacia abajo. Cogemos una pelota y la subimos hacía arriba y ahora la soltamos hacía abajo.

Ahora ya podemos hacer la actividad 3 del libro que dice:
Lee las posiciones de los distintos animales y colorea de naranja los marcos de  los animales que van HACÍA ARRIBA y de morado los marcos de los animales que van HACÍA ABAJO.
Muy bien hasta aquí las actividades de hoy.



7 comentarios:

  1. Buenos días:
    Soy la mamá de Lucía Garijo. Os escribo por aquí porque quizás más padres estén en la misma situación que yo... No tengo impresora en casa, y hasta ahora le estoy haciendo las fichas a mano. Por ejemplo, la que nos mandáis hoy, seguramente tardaré yo más en hacerle los dibujos que ella en hacer la propia ficha. Podría ir a imprimirla, pero dadas las circunstancias, no quisiera tener que ir cada día a una copistería a imprimir dos fichas.
    No sé que os parece, pero podríamos hacerlo para que semanalmente nos enviéis las fichas para la semana y poder imprimirlas todas juntas? Así, aunque tengamos que salir de casa para imprimir, saldríamos una vez a la semana y no salir diariamente o hacerlas a mano cada día. A mi hay veces que no me da la vida, ya que también estoy teletrabajando.
    Lo dejo como sugerencia, si puede ser estupendo, sino, pues nos seguiremos apañando.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días las fichas de hoy las pueden hacer a través de la tablet u ordenador, no es necesario imprimirlas, no hay que salir de casa cada día para imprimir ni muchísimo menos, sino se dispone de impresora no pasa nada se trabaja el concepto a través de juegos y ya está, todas las fichas que mandamos se pueden adaptar con dibujos más sencillos, para nosotras lo importante es ver que el concepto lo han adquirido no la ficha en sí.
    La idea de mandaros las actividades diariamente es porque podemos explicaros mejor cada actividad y proporcionaros una bateria de juegos y materiales para ayudaros a llevarlas a cabo como lo haríamos en clase.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay padres que lo están haciendo con Paint por si os sirve la idea.Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días,
    Soy la mamá de Ángel y Mario, he entrado en edelvives digital, pero no encuentro "escucho estos cuentos". Arriba aparece una barra naranja, My apps, my groups, offline version y calificaciones, pero no encuentro nada que me diriga al cuento. No sé si será problema del navegador, uso Chrome.
    ¿Me podríais ayudar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Tienes que pinchar en el icono de molalaletra, pinchas versión común, das a entrar,y ya pinchas en cuentos, y seleccionas el cuento de hoy.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Nosotras si hemos podido acceder a todo y sin impresora nos apañamos bien! Yo os recomiendo que os descargueis en la tablet la aplicacion de edelvives y desde ahi es mas facil acceder a todo. Al principio cuesta un poco hacerse ,pero investigando un poco acabas encontrandolo. Ánimo!!

    ResponderEliminar