jueves, 23 de abril de 2020

Actividades Matemáticas 24 de Abril

Buenos días:

Hoy queremos trabajar la asociación grafía del número-cantidad .Para ello vamos a proponer distintas actividades:

Primero os propongo ver esta canción para aprender bien como colocamos los dedos para contar del 1 al 10 en ABN,ellos lo pueden ir haciendo a la vez:


Y este cuento para contar:


Después podemos hacer nuestros propios "Pelones" como siempre podéis imprimir o dibujar vosotros mismos o colorear ,aquí esta la plantilla.Vamos a hacer del 1 al 6 así que necesitaréis 6 pelones.






Una vez dibujadas o impresas podéis hacer dos cosas numerarlas del 1 al 6 con un rotulador en la parte de abajo o si tenéis números magnéticos o hacéis unas tarjetitas con los números podéis ir colocando el número en cada pelón.El juego consiste en ponerle el pelo a Ramón que se le ha caído para ello los niños/as pueden poner pinzas según el número que indique el pelón(cuatro, ponen cuatro pinzas etc..),si no tenéis pinzas ,podéis hacerle el pelo con churritos de plastilina. Quedaría algo así:


Podéis enviarnos vuestra foto¡ a ver que bien os quedan!.

Y ahora sí, realizamos las fichas de matemáticas:


UNIR CADA PULSERA CON EL NÚMERO CORRESPONDIENTE SEGÚN  LAS CUENTAS QUE TIENE.
Presentamos a nuestros a los niños/as estas pulseras con sus bolitas y contamos cuántas bolitas hay en cada pulsera. Luego les pedimos que nos digan qué números hay en el centro y que nos los señalen según se lo indiquemos.A continuación les decimos que cada pulsera se quiere ir con su numerito y tienen que trazar el camino para unir cada pulsera con su número correspondiente.


COLOREAR EL NÚMERO QUE SE CORRESPONDE CON EL NÚMERO DE SETAS.

Continuando con la identificación grafía-cantidad, trabajamos esta ficha,donde los niño/as tienen que identificar y contar cuántas setas hay en cada grupo y después deberá reconocer e identificar los números que hay debajo. Les preguntamos cuántas setas hay en la«casita» rosa; ellos dirán: dos; entonces les pediremos que coloreen ese número..., y procederemos de igual modo con los demás grupos de setas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario