-Visualizar estos vídeos de Charlie y los números:
Podéis enseñar estas tarjetas de subitización y que los niños os digan cuántos elementos hay,en está página de Actiludis hay muchas series de Subitización.
También en clase saltamos en la alfombra de los números los colocamos del 1 al 9 o 10 y suben en el "ascensor" dando saltos con los pies juntos ,diciendo el nombre de los números y bajan con la retrocuenta (contando al revés).Si tenéis la alfombra genial y sino podéis hacerlo con folios y pegar los números y que salten sobre ellos.
También pueden poner al lado o encima de cada número el número de objetos que indica :
Y por último para esta semana os proponemos las siguientes fichas del libro de matemáticas repasan los números 2 y 3 y el concepto " tantos como" :
RODEAR LOS RAMILLETES CON TANTAS CEREZAS COMO INDICA LA MANO.
Preguntaremos cuántas cerezas hay en cada ramillete. Tras identificar bien el número de cerezas, preguntaremos cuántos dedos muestra la mano y cuántos puntitos del dado se ven (dos).
A continuación, les pediremos que identifiquen y señalen con sus deditos cuáles son los ramilletes en los que hay dos cerezas y, cuando veamos que están identificados correctamente, les daremos el lapicero para que los rodeen.
COLOREAR LOS BOTES QUE TIENEN TANTAS PINTURAS COMO DEDITOS ENSEÑA LA MANO.
Seguimos avanzando con el concepto «tantos como». Pediremos a los niños y niñas que observen muy bien los botes, cuántas pinturas hay en cada uno, los colores de las pinturas y también el color de los botes. Preguntaremos cuántos deditos muestra la mano y cuántos puntos del dado se ven (tres). Pediremos que nos digan si hay en la ficha botecitos con tres pinturas y les diremos que los señalen. Como son los únicos que tienen tantos colores como deditos de la mano y como puntos del dado, les animaremos a que los coloreen para que estén más bonitos.
DIBUJAR TANTOS CÍRCULOS COMO MARIQUITAS HAY EN LA HOJA.
Los niños/as nos tienen que decir cuántas mariquitas hay en cada hoja. Les vamos preguntando el número de mariquitas que hay sobre la sabanita rosa, la amarilla… Después les pedimos que nos señalen una hoja donde haya tres mariquitas, una donde haya una mariquita, etc. Una vez que estén bien identificadas, les decimos que en cada sabanita vamos a poner tantas almohadas (circulitos) como mariquitas hay en la hojita de arriba, para que todas puedan dormir bien.
Esperamos les guste a los niños/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario