lunes, 20 de abril de 2020

20 de Abril -Juegos de Matemáticas.

Hola familias:

Vamos con una nueva semana.Para esta semana os proponemos unos juegos de matemáticas ABN.

Para trabajar con los niñ@s  el concepto de equivalencia con unos platos y unos tapones podemos plantear distintos juegos que hemos estado haciendo con ellos en clase:

Primero vamos a trabajar el emparejamiento de conjuntos con el mismo número de elementos, para eso presentamos, por un lado, platitos en los que habremos colocado un determinado número de elementos (al principio no más de 3: un plato con 1 elemento, otro plato con 2 elementos y otro con 3 elementos); y, por otro lado, dispondrán de otros platos con el mismo número de elementos. El niño/a tendrá que buscar en el segundo grupo de platos los que tengan el mismo número de elementos para emparejarlos con los del primer grupo.


Después trabajaremos búsqueda de conjuntos con el mismo número de elementos dispondremos los platos bien en fila o bien en círculo y el niño/a deberá buscar entre ellos dos platos que tengan el mismo número de elementos.

Y por último, trabajaríamos la creación de conjuntos con el mismo número de elementos, le presentaremos un conjunto(plato) con un número de elementos y el niño/a deberá crear otro conjunto(plato) con el mismo número de elementos.

Cuando hayamos jugado realizaremos la siguiente ficha :


COLOREAR TANTOS CUBOS COMO DEDOS MUESTRA LA MANO

 Los niños y niñas contarán los deditos que muestra cada mano. Luego les diremos que cuenten los cubos de la primera fila, luego los de la segunda y luego los de la tercera. Nos dirán que hay cuatro, y como ellos ya están asimilando este tipo de actividad, les preguntaremos cuántos cubos tenemos que pintar en la primera fila, en la segunda y en la tercera; tantos como deditos muestre la mano de su fila.

¡A JUGAR...QUIÉN DIJO QUE LAS MATE SON ABURRIDAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario