lunes, 1 de junio de 2020

Semana del 1 al 5 de Junio . Grafomotricidad. Molalaletra

Buenos días familia.
Ha llegado el mes de junio y ya nos quedan  poquitos días para terminar este curso tan atípico debido a las circunstancias. Pero a pesar de todo vamos a trabajar todo lo que teníamos programado . Esta semana vamos a empezar a conocer las vocales .
Escucharemos las canciones  que nos ha puesto Esther para conocer la letra U .

Como actividad de motivación proponemos a nuestros alumnos que libremente en un folio hagan  trazos de la U  con su dedito mágico mojado en pintura de dedos , o en salsa de tomate . Que garabateen libremente trazos de la U de manera divertida .

A continuación en el cuaderno de Molalaletra , pasaremos todas las fichas del círculo que se harán este verano , y llegaremos a la ficha 22. Repasar la grafía de la letra U en mayúscula.




 Otro día seguimos jugando con nuestra letra U, como actividad previa sugerimos hacer U mayúsculas en esa caja que tenemos con harina o arena . O bien en una pizarra con tiza donde el o la niñ@ pueda hacer trazos,  de distintos tamaños y pueda hacer y deshacer muchas U. Lo principal es  que disfruten haciendo estos trazos de multitud de maneras .

Seguidamente pasaremos a hacer la ficha 23. Repasar sin salirse de los puntitos  , controlando bien el trazo , las letras U. Recordad primero a lápiz y después a rotulador .




No hay comentarios:

Publicar un comentario