Esta semana vamos a trabajar con el número 5 ( como se dibuja, cuántos dedos necesitamos para llegar al 5, cuántos puntitos tiene el dado...etc) para jugar podéis utilizar el material que os propusimos en la entrada de ABN del Lunes 4 de Mayo de MAR QUIRELL ( manos, números, decicubos, objetos, palillos) patrones físicos donde los niños pueden ordenar de manera ascendente y descendente ( cuenta atrás o retrocuenta) los números del 1- 5 y asociar mano,objeto,palillo,decicubo correspondiente a cada número.
Una vez que hayan jugado ya podemos pasar a realizar la ficha correspondiente.
Como consolidación del concepto «tantos como», en esta ficha los niños deben identificar los dedos de cada mano y su correspondencia con los puntos del dado. Les dejamos que observen las dos filas y les pedimos que señalen qué mano tiene tres dedos, cinco dedos…, y después, qué dado tiene dos puntos,cuatro puntos… También les podéis preguntar cuántos puntos tiene el dado rojo, el blanco… A continuación les decimos que hay que unir cada mano con el dado que tenga tantos puntos como
dedos. Primero pueden hacer el camino con su dedo, y posteriormente lo hacen con lápiz o rotulador.
Ahora toca cantar y bailar con el número 5.
Ahora vamos a ver como se dibuja el número 5.
Antes de pasar hacer la ficha correspondiente jugaremos hacer el 5 con plastilina, con bolitas de papel, con macarrones, con juguetes....cualquier material que los niños puedan manipular.
Ahora sí podemos hacer la ficha del número 5. Primero pintamos el cuerpo del 5 grande que hay dibujado, después con un lápiz repasamos las grafías que hay con puntitos en la primera fila y después hacemos solitos el 5 en la segunda fila, cuando esté terminado lo podéis repasar con rotulador para que quede más bonito.
Por detrás podéis hacer las grafías de los números 1,2,3 y 4 para que no se nos olviden dibujarlos.
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