lunes, 1 de junio de 2020

Libro de lectura -1 de Junio

Hola familias :

Cambiamos de mes y queda poquito de curso,por eso hemos decidido avanzar un poquito en el  libro de lectura y cuadernillo de grafomotricidad y saltarnos unas páginas, para poder explicar a los niñ@s las vocales ,aunque el año que viene comenzaremos otra vez a trabajarlas pero nos gustaría que terminarán el curso conociéndolas (fonema y trazo en mayúscula).Por esto las semanas que faltan vamos a dedicarlas a LAS VOCALES.Para que nos de tiempo a ver las cinco publicaremos los próximos  lunes y jueves  una vocal cada día.Vosotros podéis distribuirlo como queráis,pero queríamos explicarlo lo mejor posible.
En el libro de lectura introduce las vocales con un cuento que tenéis en la página 61 y se titula ¡Bienvenidos!.En él nos explica que existen unas letras que pertenecen a la familia real y son las vocales. El método de lectoescritura introduce las letras como personajes  que viven en el País de las Letras ,las vocales son la familia real y viven en un castillo y los demás son otros personajes(lechero,enfermera,doctora etc..) que viven en el pueblo .

EL PAÍS DE LAS LETRAS

MIS COSAS DE MAESTRA*: Letrilandia - Material "El país de las Letras"

Como sabéis para escuchar el cuento tenéis dar al play de arriba de la página para ello tenéis que haber entrado en  edelvives digital.com (lo recuerdo por si hay alguien que se ha incorporado hace poco al Blog).
USUARIO: infantil3@parquelisboa.es
CONTRASEÑA: edelvives
También podéis escucharlo seleccionando  la entrada "escucho estos cuentos" y ahí seleccionáis el cuento "Bienvenidos" .Sólo es audio .



Como veis en esta ficha introduce el color marrón además del cuento de las vocales así que vamos allá .En la parte de arriba de la ficha hay que rodear los objetos de color marrón y abajo solo hay que leer las series de colores,respetando los silencios,donde haya un espacio nos callamos un pelín.

En la siguiente página la 62,ya sí introduce la letra U ,para conocerla vamos a ver estas canciones:







Y ahora sí vamos con la ficha:



En la parte de arriba de la ficha hay que colorear los dibujos que empiezan por la letra U y rodear en las palabras la letra U.
En la parte de abajo hay que leer las series de la letra U respetando los silencios.
¡Ánimo con las vocales!




2 comentarios:

  1. Hola Esther, Montse y Gemma , una duda, no me deja entrar en edelvives digital me pone que algún dato debe estar incorrecto , no se si es que las claves han podido caducar o está colgado.... Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya me ha dejado..se habrá quedado colgado , gracias!

    ResponderEliminar