viernes, 27 de marzo de 2020

Psicomotricidad 2




¡¡¡¡¡¡ BUENOS DÍAS ¡!!!!!!

Ya es viernes, y para terminar la semana con movimiento os proponemos nuevos juegos de psicomotricidad.

JUEGO 1- PATINAJE CON PLATOS DE CARTÓN
Simple y muy entretenido, cogemos 2 platos de cartón o dos trozos de caja de cartón por niño, uno para cada pie y jueguen a deslizarse por una superficie lo más lisa posible. Se pueden sujetar los platos a los pies con cinta adhesiva.

                         



JUEGO 2- LA PUNTERÍA
Arrugamos hojas de papel de periódico para formar pelotas, esto es un buen ejercicio para las manos y los brazos. Luego pon cubos o cajas y un poco más allá marca una linea desde donde los niñ@s deben tirar su pelota e intentar apuntarle a las cajas. Para mayor complejidad y diversión puedes poner cajas de diferentes tamaños y jugar dando puntos, cuánto más pequeña sea la caja, más puntos ganan.






JUEGO 3- HOCKEY CON GLOBOS
Primero inflamos varios globos, ponemos un arco (puede ser un cubo o caja volteada) y una escoba o palo. El juego consiste en llevar los globos con el palo hasta meter un gol.


JUEGO 4- ROBOT ATAREADO
El objetivo de este juego de coordinación es mejorar los movimientos. Los niñ@s se colocan delante de un adulto o de su herman@ y hacen lo que este le diga. Por ejemplo:
  • Sacar la lengua.
  • Sentarse.
  • Levantarse.
  • Mover las caderas.
  • Elevar una pierna.
En principio será muy sencillo, pero las órdenes serán cada vez más complejas. Sobre todo, cuando los brazos y piernas deban realizar movimientos diferentes.

JUEGO 5- CARRERA DE OBTÁCULOS
En un espacio amplio y limpio como puede ser el salón o un pasillo colocamos varios objetos, con el objetivo de que los niños los superen. Este juego se puede dividir en las siguientes fases:
  • Primero se traza una línea en el suelo con una tiza o cuerda o cinta adhesiva. Los pequeñ@s deberán mantener el equilibrio sobre esta raya.
  • Luego deberán subirse en una silla.
  • Bajar y pasar por debajo de una mesa y al final  hacer la croqueta o intentar dar una voltereta.
 JUEGO 6- BAILAMOS PARA TERMINAR

https://www.youtube.com/watch?v=uTK_7MOFV4s
https://www.youtube.com/watch?v=DizgVV8tLnk

                 

                                    ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!!!!






1 comentario:

  1. Los patines hecho con cartón una ideaza, mis niñas lo disfrutaron un montón, gracias!

    ResponderEliminar