jueves, 26 de marzo de 2020

Juegos ABN caseros



¡¡¡¡¡Hola de nuevo!!!!!!!
Hoy os proponemos cuatro juegos nuevos que podéis fabricar con materiales que tengáis en casa, porque aprender jugando es uno de los aspectos más importantes en la etapa de educación infantil.

JUEGO 1-  NUBES
Para realizar este juego necesitamos folios, pinzas de la ropa y gomets, pegatinas.
Dibujaremos nubes en folios blancos o de colores (los niños pueden picarlas o recortarlas) y a cada nube le pondremos una pinza con un número escrito (del 1-10), los niñ@s tienen que pegar TANTOS gomets o pegatinas dentro de la nube COMO indica el número que tiene dibujado la pinza.
Una vez que hayan pegado las pegatinas correspondientes, podemos quitar las pinzas y jugar a la inversa, ahora cuentan cuantos gomets o pegatinas hay en cada nube y colocan la pinza que corresponda, asi trabajamos también la motricidad fina con el juego de abrir la pinza.




JUEGO 2- SERIES CON TAPONES
Para construir este juego necesitamos tapones de botellas de plástico, gomets de colores o formas geométricas hechas en papel y pintadas, y folios blancos.
                       



JUEGO 3- HUEVERAS Y DADOS
Para realizar este juego necesitamos una o varias hueveras dependiendo de cuántos jugadores seamos (las hueveras las podéis pintar con témperas para que sean más bonitas y divertidas) uno ó dos dados y bolitas de papel, pinchitos,canicas,garbanzos, judías…etc.
El juego consiste en tirar un dado y el niñ@ tiene que poner en su huevera TANTAS bolitas COMO puntos han salido en el dado. Si es muy fácil con un dado pues tiramos dos a la vez y cuentan cuántos puntos tienen en total y colocan las bolitas correspondientes.
También podéis escribir números en cada hueco de la huevera y l@s niñ@s colocarán TANTAS judías COMO indica el número.



                                                     
JUEGO 4- PLATOS DIVERTIDOS
Para este juego necesitamos 10 platos de plástico, gomets o cualquier objeto que podamos pegar en el plato.
Colocamos en cada plato en su parte izquierda un número y los niñ@s tienen que pegar en la parte derecha TANTOS gomets COMO indica el número o pegar bolitas o judías.
Después cortaremos los platos por la mitad (haciendo formas como en el dibujo) y los niñ@s tendrán que asociar los puntos con su número correspondiente.





¡¡¡¡¡¡¡ A DISFRUTAR!!!!!!!

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario