lunes, 23 de marzo de 2020

Jugamos con las letras


Juego 1:  Memory de letras

Como veis, es un juego de memory común, pero en vez de imágenes, son letras. ES FÁCIL DE FABRICAR!! Buscamos que aprendan el nombre de las letras, la grafía y su sonido. Por eso, cada vez que den la vuelta a las dos tarjetas de su turno, sean iguales o no, (cada letra del abecedario la tenemos que dibujar dos veces)preguntamos:

     ¿Qué letra es? ¿la tienes en tu nombre?;
          Vamos a ver cómo suena, suena así…;

Decirlo cada uno en voz alta ayuda a tomar conciencia y a integrar ese aprendizaje más rápido, por eso han de nombrar las letras todos, los que se lo saben y los que no.

Vamos a empezar colocando tres parejas de letras, las enseñamos, las ponemos bocabajo, las revolvemos con ellos y las colocamos en orden. Hay que insistir mucho en que respeten ese orden porque, si no, no nos acordaremos de qué letra hemos visto en cada tarjeta. Si vemos que luego podemos hacer cuatro parejas, estupendo, si no, no pasa nada.


 JUEGO 2: Mi nombre y el de mis compañer@s,familia...

Los niños y niñas tendrán el modelo de su nombre y el de sus familiares, compañeros. Fabricaremos con folios,goma eva, cartulinas, con el material que tengamos en casa, las letras de su nombre y se las mostraremos desordenadas.


Los niñ@s tienen que ordenarlas y escribir el nombre dentro del rectángulo, asi aprenderemos el nombre de nuestros amigos y su escritura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario