lunes, 23 de marzo de 2020

Jugamos con la recta numérica

Ahora toca jugar un poco con la recta numérica. Le vamos a presentar a los niñ@s los números del 0 al 9 desordenados, y les decimos que vamos a subir al último piso en un ascensor ó en un cohete. Tienen que ordenar los números e ir diciendo su nombre.


Ahora que estamos en el último piso tenemos que bajar de nuevo para poder seguir trabajando porque en el 0 está el cole, en estos momentos nuestra casa. Aquí trabajamos la retrocuenta.
Ahora dejamos sobre la mesa los números del 0 al 5 y les decimos que hagan bolitas con plastilina, o con papel y que pongan tantas bolitas como les indican los números ( si del cero al cinco es fácil para ellos pues añadimos más números). 


Podemos construir también un memory de números del 0 al 5,o también podemos usar las tarjetas de subitización, damos la vuelta a dos tarjetas y decimos el nombre de los números que han salido, si son iguales pues me llevo las tarjetas y sino pues las volvemos a poner boca abajo.




Por último vamos a crear un juego de asociar grafía y cantidad. Mostramos al niñ@ las tarjetas todas revueltas y el poco a poco tiene que ir buscando las parejas.


ESPERAMOS QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN CON ESTOS JUEGOS QUE REALIZAN EN SUS AULAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario